Tratamientos para acuicultura

Tratamiento biológico para diversas áreas de la industria acuícola.

GRÁFICAS PÁGINA-40.png
GRÁFICAS PÁGINA-37.png
GRÁFICAS PÁGINA-41.png

En Bioaltus ocupamos productos biológicos específicos para cada área de la industria acuícola.

Generalmente, los problemas que presenta esta industria se deben a un exceso de materia orgánica que no es degradable en poco tiempo por los microorganismos nativos.

Imitamos a la naturaleza, todos los procesos de degradación lo realizan microorganismos. Nosotros, equilibramos el exceso de materia orgánica con microorganismos muy eficientes en biodegradar el desecho en cuestión.

No ocupamos químicos, nuestro producto es totalmente inocuo para flora, fauna, seres humanos y  medioambiente.

Aumentar eficiencia de biofiltros en sistemas de recirculación:

- Disminución de lodos orgánicos.

- Destrucción de la fuente de formación de ácido sulfhídrico (H2S).

- Reducción en la producción de amoniaco (NH4).

- Limitar los brotes de patógenos.

- Reducir el riesgo de obstrucción de las branquias.

- Limitar la producción de 2-metilisoborneol (2-MIB) y Geosmina (GSM), responsables del "off-flavour".

- Limitar el ensuciamiento del sistema de filtración mecánica.

- Optimizar la desinfección UV.

- El producto tiene un poderoso consorcio anti Vibrios, lo que limita la Vibriosis.

Lo anterior se traduce en mejores condiciones para los peces (en camarones el aumento de la tasa de sobrevivencia es de un 8%) y aumentos en el tamaño y peso de éstos.

 
 

Tratamiento biológico de RILes

- Aumentar, controlar y administrar la biomasa presente en el medio para que sea capaz de degradar la materia orgánica presente desde compuestos complejos hasta elementos químicos simples.

- El objetivo es, principalmente, el cumplimiento con los D.S. 90, 609, 46 y NCh 1333, según sea el caso, y secundariamente el control de olores ofensivos, control de vectores, etc.

- Productos específicos para RILes generados en pisciculturas de flujo abierto y otras empresas relacionadas a la industria como mataderos y producción de alimento.

Para saber más haz click aquí.

¿El problema?

Exceso de lodos orgánicos acumulados en los fondos de cada centro de cultivo, producto del alimento no consumido y las fecas de los peces.

 

Este exceso de lodos orgánicos produce una disminución importante del oxígeno disuelto, aumento excesivo de nitratos y fosfatos, pH ácidos y bajo potencial redox. Generando condiciones anaeróbicas, lo que provoca problemas en el desarrollo de flora y fauna nativa y cambios en el bentos.

 

Además, el exceso de nutrientes (nitratos y fosfatos) puede provocar eutrofización, crecimiento de algas nocivas (FAN) y patógenos.

¿La Solución?

Uso de un producto biotecnológico, resistente a la salinidad del mar, que contiene un consorcio de bacterias específicas para biodegradar los lodos orgánicos acumulados.

 

El tratamiento puede disminuir entre un 20 a un 60% la materia orgánica acumulada en sólo 60 días, solucionando así cualquier problema de anaerobiosis.

Biorremediación de fondos marinos 

 
bioaltus_trazado.gif
+569 8 400 6500
Escríbenos.

Consultora Gerencial SA® 2019