Aceleración de compostaje

Tratamiento biológico para acelerar la biodegradación primaria del compostaje, logrando un mejor compost, en menos tiempo, sin olores ni patógenos.

Reducción de moscas y otros vectores.
Aumento del valor fertilizante del compost.
(Nitrógeno, fósforo y potasio).
Disminución de un 30% en el tiempo de término del compost.
Eliminación de olores ofensivos.
Al usar bacterias aeróbicas facultativas..
Menor proliferación de patógenos.

En Bioaltus ocupamos un producto biológico específico para acelerar la biodegradación primaria y así acelerar el proceso de compostaje.

Imitamos a la naturaleza, todos los procesos de degradación lo realizan microorganismos. Nosotros, aumentamos la cantidad de microorganismos para poder acelrar el comienzo de la biodegradación del compostaje.

No ocupamos químicos, nuestro producto es totalmente inocuo para flora, fauna, seres humanos y  medioambiente.

Dos líneas de acción del tratamiento:

  • Fisicoquímica: reequilibrar las condiciones biológicas de humificación por la ingesta de minerales específicos. Estos minerales se caracterizan por su capacidad de intercambio iónico con el medio, el bloqueo por absorción de contaminantes gaseosos relacionados con la descomposición de materia orgánica (por ejemplo: H2S y NH4), y también el suministro de oxígeno directamente disponible para microorganismos del tipo "aeróbico".

  • Orgánica: enriquece el entorno biológico con bacterias seleccionadas, adaptadas y fijadas a estos compuestos minerales. Este proceso permite ubicar dentro de la carga orgánica una gran cantidad de microorganismos vinculados, entre otros, al ciclo del nitrógeno. Esta comunidad bacteriana adaptada oxida el material orgánico para la conversión en CO2 y destruye microorganismos patógenos en el medio.

bioaltus_trazado.gif
+569 8 400 6500
Escríbenos.

Consultora Gerencial SA® 2019