top of page
  • Foto del escritorEquipo Bioaltus

Acelera tu compostaje industrial y casero

El proceso de compostaje puede presentar diversos problemas; lentitud en el tiempo de término del compost, malos olores y/o proliferación de moscas y otros vectores.


Estas diferentes problemáticas se pueden deber a una mezcla de materias primas que no respete la relación C:N, exceso o falta de humedad, mala frecuencia de volteos o mala calidad de la carga biológica.


En Bioaltus tratamos biológicamente la pila de compostaje para que el proceso sea mucho más rápido (alrededor de un 30% más rápido), no se generen malos olores ni tampoco moscas.


Nuestro producto se diluye en agua y se aplica al armar la pila y en cada volteo.


El tratamiento tiene dos líneas de acción:


1.- Físicoquímica: reequilibrar las condiciones biológicas de degradación por la ingesta de minerales específicos.


Estos minerales se caracterizan por su capacidad de intercambio iónico con el medio, el bloqueo por absorción de contaminantes gaseosos relacionados con la descomposición de materia orgánica (por ejemplo: H2S y NH4), y también el suministro de oxígeno directamente disponible para microorganismos del tipo "aeróbico".


2.- Orgánica: enriquece el entorno biológico con bacterias seleccionadas, adaptadas y fijadas a estos compuestos minerales.


Este proceso permite ubicar dentro de la carga orgánica una gran cantidad de microorganismos vinculados, entre otros, al ciclo del nitrógeno. Esta comunidad bacteriana adaptada oxida el material orgánico para la conversión en CO2 y destruye

microorganismos patógenos en el medio.


Si quieres saber más sobre este tratamiento, escríbenos acá.



bottom of page